Centro de Arte Indígena, Cumbre Tajín.

Este proyecto en especial fué todo un reto ya que involucró tener el conocimiento y la sobriedad para imprimir en ideas toda una cultura y tradiciones que respresentaran a la comunidad Totonaca.

Elementos sagrados y diferentes conceptos fueron tomados hasta llegar a la unidad, comenzando por el desplante en sección aurea lo cual refleja un conocimiento universal por su forma. Los materiales empleados son: tierra, bambú, madera de zapote y colorantes naturales como añil y grana cochinilla para los detalles a color. Las técnicas postuladas son: bahareque (enjarre), cob, superadobe, tierra compactada y adobe; así como estructura en bambú y madera, culminando con una techumbre de palma que sustenta los materiales y técnicas de la región. Otros aspectos a resaltar de la propuesta son: paneles solares, estufa ahorradora de leña, espiral medicinal y baño ecológico seco.

La idea al crear este espacio fué para concebir un recorrido a forma de museo sustentable tomando elementos ancestrales de vivienda totonacas y ecotécnias actuales que beneficien a la comunidad y gente que visita el sitio obteniendo información y los beneficios generados por una vida y construcción ecológica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s