Albercas naturales

images (2)Una piscina natural es una piscina que utiliza un sistema de depuración natural para mantener la calidad del agua en lugar de utilizar productos químicos.

La piscina natural se puede entender como una mezcla de estanque y piscina y se integra perfectamente dentro del paisajismo del jardín.

Una bioalbercaalberca natural o piscina naturalizada es una alberca que utiliza sistemas de depuración naturales (plantas, etc) en vez de químicos (cloro) o físicos (u.v).

En una bioalberca el proceso de depuración se hace por medio plantas que ayudan a oxigenar y eliminar los nutrientes que podrían permitir que se propaguen las algas y otros microorganismos no deseables, como por ejemplo larvas de mosquito.

No es un medio estéril, ya que hay bacterias que se encuentran en un equilibrio ecológico.

La zona de depuración consiste en una piscina llena de sustratos de filtración como grava, arena o piedra volcánica y de plantas.

Es habitual que la zona de depuración llena de plantas esté separada de la zona del baño. El agua es recirculada de una zona a otra por medio de una bomba hidráulica, de forma que los nutrientes producidos en la zona del baño llegan a las plantas purificadoras.descarga (2)

2 Respuestas a “Albercas naturales

  1. Desde Spora Bioarquitectura ofrecemos nuestros servicios como diseñadores e instaladores de todas las técnicas aquí mostradas. Si está interesado en un diseño sostenible e integrado con el entorno no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra pagina o de nuestro perfil de facebook.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s