el poder de la comunidad

Cuando la Unión Soviética colapsó en 1990, la economía cubana se derrumbó. Las importaciones de crudo se vieron reducidas por debajo de la mitad – las de alimentación por un 80%-, la gente estaba desesperada.

Este documental empieza con una breve historia del pico del petróleo (peak oil), el momento en que la producción mundial de petróleo llegará a su máximo y comenzará su descenso. Cuba, el único país que se ha enfrentado a este tipo de crisis – reducción masiva de los combustibles fósiles- es un ejemplo de opciones y esperanza.

Este documental cuenta las dificultades y luchas así como la comunidad y creatividad del pueblo cubano durante esta época difícil. Vemos cómo los cubanos hicieron la transición entre un sistema agrícola altamente mecanizado e industrializado hacia un sistema basado en métodos de cultura orgánica y permacultura, jardines locales y urbanos. Es una mirada original a la cultura cubana durante esta crisis económica que llaman “el periodo especial”el poder de la comunidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s